III Seminario Interdisciplinar “Corte y Casa Real en la Historia”: Relaciones y redes de poder en la Monarquía hispana (siglos XVI-XIX). Cambios y continuidades

esde el Instituto Universitario “La Corte en Europa” de la Universidad Autónoma de Madrid (IULCE-UAM), hemos venido desarrollando desde hace más de dos décadas un amplio número de trabajos –sustentados en numerosas tesis doctorales, publicaciones, congresos y proyectos de investigación– que han indagado en la evolución del sistema de Corte a lo largo de la Edad Moderna desde un enfoque interdisciplinar.Bajo esta línea de investigación se ha conformado un extenso grupo de investigadores de diferentes universidades, nacionales e internacionales, que abordan desde diversas ramas humanísticas los cambios producidos en el seno de la Corte entre los siglos XVI y XIX. Por ello, desde esta metodología común que nos une, este tercer seminario interdisciplinar pretende comprobar que, aunque las instituciones hispanas van cambiando, las redes de poder siguen siendo su elemento articulador. Todo ello, con el firme propósito de seguir avanzando en un objetivo común: profundizar en la evolución de la Corte y la Casa Real durante la Edad Moderna y comienzos de la Edad Contemporánea.

 


Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.